Burocracia de la DNCP retrasa almuerzo escolar, asegura edil

SAN JUAN BAUTISTA. El concejal municipal Fernando Ríos (PLRA) denunció que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) obstaculiza la provisión de almuerzo escolar y priva a los niños del servicio de alimentación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TYI3TUUFDNCYJOJ6MQPJ44OKHM.jpg

"No se puede implementar el almuerzo escolar en San Juan Bautista porque las empresas impugnan a la ganadora que sale adjudicada y ahí la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas inicia de nuevo el proceso que puede llevar meses", dijo el concejal Ríos. 

A la Municipalidad de San Juan Bautista le corresponde brindar el almuerzo escolar a siete escuelas del distrito. Los beneficiarios serían para  unos 1.000 alumnos.

Según Fernando Ríos, la Junta Municipal planifica los plazos para que se pueda proveer a los niños al inicio de las clases.Explicó que la Junta Municipal en octubre y noviembre elabora los pliegos de bases y condiciones, iniciando el proceso como corresponde.

PUBLICIDAD

Una vez aprobado el pliego envía a la Intendencia que a su vez remite a la Dirección de Contrataciones Públicas que fija la fecha para la apertura de sobres y el llamado a licitación pública.

Tras la presentación de las empresas que ofrecen el servicio de almuerzo, el comité evaluador de la Intendencia Municipal estudia los sobres para la adjudicación y una vez aprobados los envía a la Junta para homologar la resolución del ejecutivo municipal, dijo Ríos.

Añadió que todo ese proceso queda en la nada con el reclamo y las impugnaciones. “Al final el municipio y la Junta están demás”, se quejó el edil.

Según el concejal con este gobierno de Abdo Benítez se está creando una serie de empresas que quieren monopolizar la provisión de alimentos para almuerzo escolar. “Nosotros hace cinco años que adjudicamos a la empresa Engadi de Asunción que es una empresa responsable y con quien hemos trabajado sin ningún problema”, afirmó Fernando Ríos.

Señaló que con la impugnación la Dirección de Contrataciones Públicas debe definir, sin tener en cuenta la adjudicación y las resoluciones municipales. “Todo el proceso se tiene que empezar de nuevo y los niños son los perjudicados”, concluyó.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD