Buscan exonerar aranceles en universidades a bomberos voluntarios

Los diputados Carlos Rejala y Tito Ibarrola, del Partido Hagamos, presentaron un proyecto de ley que busca exonerar de todos los aranceles en universidades nacionales a los bomberos voluntarios en actividad.

Cargando...

El pasado miércoles 20 de marzo fue presentado en la Cámara Baja un proyecto de ley que pretende beneficiar con la exoneración de aranceles para exámenes de ingreso o cursillos probatorios en todas las facultades de las Universidad Nacional a los bomberos voluntarios en funciones.

Esta iniciativa de los legisladores de Hagamos tiene como fin beneficiar a los bomberos que prestan servicios sin pago ni reconocimiento estatal. "Imagínense lo que implica para un bombero que tiene que trabajar para vivir, atender a su familia, estudiar y costearse todo, y encima cumplir con su guardia, con su voluntariado... (Es) digno de admiración. Por eso el Estado les puede retribuir con la educación como herramienta de cambio, dando oportunidad a la formación profesional de hombres y mujeres comprometidos con el servicio a la sociedad", comentó al respecto Carlos Rejala.

La propuesta será analizada por las comisiones y, posteriormente, será tratada en sesión plenaria de la Cámara de Diputados. Además, se convocará a una audiencia pública para escuchar las opiniones de los sectores afectados, según comentó el diputado Tito Ibarrola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...