Buscarán dar oxígeno al comercio de frontera

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, analizará las medidas a ser implementadas para dar oxígeno al comercio de frontera y a fin de que sean más competitivos ante la apertura de las tiendas Free Shop en Foz de Yguazú, Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPFQJUNQJ5EQVN6AQDXIDVIWDI.jpg

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez, recibió esta mañana a una delegación de empresarios de Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, que presentaron sus inquietudes sobre la situación del comercio de frontera.

Domínguez dijo a ABC Color que se estableció un calendario para revisar, por un lado, los aranceles e impuestos y, por el otro lado, las medidas no arancelarias que se podrían impulsar desde el fisco.

Explicó que se está trabajando juntos y quedaron en unir fuerzas técnicamente a los efectos de avanzar y dar “oxígeno al comercio de frontera y hacerlos más competitivos”.

PUBLICIDAD

La delegación estaba conformada por Juan Vicente Ramírez y Said Taigen, de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este; Felipe Cogorno, representante de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero; y Ramón Rojas, representante de la Cámara de Comercio de Salto del Guairá, entre otros.

Los empresarios de Ciudad del Este habían afirmado el pasado lunes que las ventas podrían reducirse hasta un 60% con la apertura de tiendas de Free Shop, en Foz de Iguazú, por lo que pedían el apoyo urgente del gobierno para encontrar una salida rápida al problema.

Los medios brasileños publicaron que dos tiendas Free Shop estaban a punto de habilitarse en Foz de Iguazú, a poca distancia del Puente de la Amistad, noticia que puso en alerta a los empresarios de Ciudad del Este.

Según había señalado Taigen, el comercio local ya no sería competitivo porque los impuestos a ser abonados en Brasil son del 3% y 6%, un medida que ellos también quieren que sea implementada en el lado paraguayo para volver a ser competitivos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD