Buscarán resolver crisis dentro de la ANR

La senadora Lilian Samaniego prometió trabajar por el diálogo para la unidad de la ANR, tras conocerse que la bancada cartista no participará del traspaso de mando presidencial. Su colega Juan Darío Monges habló de una “crisis para aprender”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QHICVHX3NRCFJL6HFHM5SM5K5I.jpg

Samaniego habló brevemente con los medios de prensa luego de que Horacio Cartes entregara el bastón presidencial. La senadora, quien fue durante años cartista y ahora conformó una bancada independiente que responderá a Mario Abdo, aseguró que trabajará por la unidad entre los movimientos Honor Colorado y Colorado Añeteté a través del diálogo.

Otro de los que conversaron con la prensa fue el cartista Juan Darío Monges, quien confirmó que su bancada no estará hoy en la toma de posesión de Mario Abdo. Habló de una “crisis” dentro de la ANR que finalmente debería resolverse para “potenciar el Partido Colorado”.

El ex vicepresidente y actual senador Juan Afara, quien responde al abdismo, no quiso opinar sobre el legado del gobierno del expresidente Horacio Cartes, del que formó parte por casi cinco años. Solo se limitó a decir que se “vea la opinión popular”, pero luego deslizó que la atención médica en el campo, por ejemplo, es muy deficiente.