Buses nocturnos, desde el lunes

El próximo lunes 17 de diciembre se inicia un plan piloto para garantizar buses del transporte público durante toda la madrugada, en Asunción y algunos de los corredores principales que conectan la capital con ciudades aledañas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HKIF6YA6WJBMNK74HU4QZWQIHE.jpg

Cargando...

Ante el reclamo ciudadano de buses que cubran la madrugada, el gobierno nacional implementará un plan piloto de tres meses. Desde este lunes, cinco empresas cubrirán durante toda la madrugada los principales corredores de acceso a la capital, explicó el viceministro de Transporte, Pedro David Britos, en una entrevista a ABC TV.

Hablamos de la Transchaco, Acceso Sur, Mariscal López, Eusebio Ayala y Aviadores del Chaco. Operarán en horario nocturno las líneas 12, 18, 26, 27, 43, 44, 48, 51 y 52.

El viceministro afirmó que el objetivo es satisfacer la demanda principalmente de trabajadores y estudiantes que se concentran en zonas de actividades nocturnas gastronómicas y de esparcimiento.

También indicó que se aplicará una tarifa ejecutiva de G. 5.000 entre las 00:00 y las 03:00 horas. Solo podrá ser cobrada en buses diferenciados que en principio deberán pasar cada 30 minutos.

Britos adelantó que la idea es que ante la demanda y a medida que otras empresas se acoplen, se reduzca el tiempo de espera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...