Otro intento de llevar a Buzarquis ante la justicia

La Cámara de Senadores oficialmente comunicó a la Corte Suprema de Justicia el retiro de los fueros al senador Enrique Salyn Buzarquis, cuyo proceso por presunta lesión de confianza deberá proseguir tras varias dilaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJLQJCKHV5FYZEM4SGFE2XR6Z4.jpg

Cargando...

Ahora la jueza María Griselda Caballero debe fijar la fecha de audiencia preliminar para analizar si el caso es elevado o no a juicio oral. El senador Buzarquis ha logrado hasta ahora evitar que prosiga el proceso por cerca de una decena de veces mediante chicanas. 

Buzarquis es acusado de lesión de confianza y usurpación de funciones con un presunto perjuicio al Estado por US$ 500.000, por la firma de un convenio con una la empresa italiana Anas International Enterprise cuando fuera ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

La denuncia fue presentada por el anterior ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona en 2014, y desde entonces la causa ha avanzado lentamente. Desde el anterior gobierno acusaron que Buzarquis firmó un acuerdo internacional con la firma extranjera sin tener aval de la Presidencia.

En su defensa, el actual senador por el PLRA alegó que el dinero no se pagó, por lo tanto no hubo lesión. También antes de su desafuero solicitó a la jueza no realizar trámite para “preservar su imagen” y que el mismo renunciaría a sus fueron. Independientemente al planteamiento el desafuero se dio igualmente. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...