Caacupé: más de 15.000 atendidos

Desde el miércoles 28 de noviembre hasta la fecha fueron atendidas más de 15.500 personas en los distintos puestos médicos instalados en el marco del Operativo Caacupé 2018. Afortunadamente, no se registraron casos de alta complejidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TY3ZS256LNGNLNMDJF6S3LAEYM.jpg

Desde el inicio de la cobertura en el marco del Operativo Caacupé, el 28 de noviembre, hasta hoy a las 8:00 se registraron en total 15.503 atenciones sanitarias en los distintos puestos que abarcan toda la cobertura este año, realizada por cinco regiones sanitarias, según datos brindados por el Dr. David Cardozo, director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

Asimismo, se registraron 44 traslados en ambulancia desde un puesto sanitario hasta el Hospital Regional de Caacupé. Sin embargo, según destacó el Dr. Cardozo, no hay registros de personas que hayan requerido atención de alta complejidad o que necesitaran el traslado hasta un hospital especializado.

PUBLICIDAD

Las consultas más frecuentes fueron por dolores de cabeza, descompensación por presión alta, ampollas y dolores físicos, reportó el periodista de ABC Color Daniel Ortiz.

Uno de los casos destacados por los representantes del Ministerio de Salud fue el de un bebé de 30 días que tuvo que ser derivado de urgencia al Hospital de Caacupé. El pequeño fue llevado por su madre y tuvo una complicación respiratoria a raíz de una gripe. 

La mayor cantidad de las atenciones fue brindada en los puestos de Cnel. Oviedo, Cordillera, Paraguarí por equipos de salud de capital y la Undécima Región Sanitaria-Central.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD