Caacupé: MSP, con 60 puestos

Juan Carlos Portillo, director de servicios generales del Ministerio de Salud y encargado del Operativo Caacupé por esa cartera, adelantó que están en código rojo para la atención a los peregrinos, con 1.280 asistentes y 60 puestos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26N3PPJME5G4FHZRHLLNDMUG7A.jpg

Cargando...

Portillo conversó con radio ABC Cardinal e informó que la presencia del personal de salud en Caacupé y en los caminos que conducen a esa ciudad se hizo de forma progresiva.

“Desde el 5 de diciembre estamos con el despliegue de todos los recursos. Hay 1.280 personas que están ubicadas a lo largo de las rutas. Hay unos 60 puestos que están preparados para atender desde lo más simple hasta las situaciones más complejas”, manifestó.

El médico comentó también que la asistencia del MSP detectó que seis peregrinos necesitaron ser trasladados hasta centros médicos de mayor complejidad tras chequeos a los que fueron sometidos y que las consultas más frecuentes son por cefaleas por exposición prolongada al calor y lesiones a nivel de los pies.

“La gente (se hace los controles porque) quiere saber qué tal está después de su peregrinación (...) La mayor parte de las atenciones se vino dando a los alrededores de la Basílica o antes de llegar a Caacupé”, detalló el alto funcionario del MSP.

Finalmente, Portillo indicó que la atención en el marco del Operativo Caacupé se brinda desde la Terminal de Ómnibus de Asunción, en donde el Ministerio de Salud ubicó tres puestos para las personas que viajan desde la capital del país.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...