Ministro reitera que combatirán al EPP

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, reiteró que la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) será con firmeza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JIGSZ7G6ZVHDPMNTHLZCSY3VG4.jpg

“El capítulo EPP se enmarca en el de la lucha contra el crimen organizado. Uno de los motivos por los que se le nombró a Javier Ibarra como viceministro de Seguridad Interna es porque se trata de un conocedor de este tema”, dijo Caballero, según reportaron desde el Ministerio del Interior.

Acotó sobre la lucha contra el EPP que “ya están en los cargos el comandante de la Policía (Aldo Pastore) y el director de Orden y Seguridad (Carlos Aguilera), también están el jefe del departamento Antisecuestro (Francisco Resquín) y el jefe de Policía de Concepción (Antonio Gamarra)”.

El ministro dijo nuevamente que reactivarán el sistema de recompensa para capturar a los cabecillas del EPP. “Garantizamos seguridad y confidencialidad a nuestros potenciales informantes y obviamente se va a cumplir completamente con las recompensas”, indicó.

Caballero dijo que en los operativos contra el crimen organizado trabajarán de cerca con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público.

Las tareas de inteligencia contra el crimen organizado se harán conjuntamente con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

“La tarea queda a cargo de la Policía Nacional y habrá colaboración de otros organismos de seguridad, bajo la supervisión y coordinación del Viceministerio de Seguridad Interna”, puntualizó.