Cae presunta banda de estafadores en Luque

LUQUE. La Policía detuvo a tres personas denunciadas por estafa. Las víctimas eran llevadas bajo engaño hasta un banco donde realizaban préstamos, haciéndoles creer que fueron beneficiadas con el programa de viviendas Tekoporã.

Agentes de la Comisaría 3ª de Luque detuvieron en horas de la mañana de ayer sábado, sobre la calle Las Residentas casi Humaitá, a Carmelo Lezcano Agüero, paraguayo, soltero, de 39 años de edad, domiciliado en la ciudad de San Lorenzo. El aprehendido cuenta con antecedente por lesión de confianza y apropiación, año 2018.

Francisco Javier Tintel, paraguayo, soltero, de 35 años, y Clara Elizabeth Peña Almada, paraguaya , soltera, de 20 años, ambos de San Lorenzo, son los otros detenidos por la misma causa. Los delincuentes llevaban a sus víctimas bajo engaño hasta el Banco Familiar, donde realizaban préstamos haciéndoles creer que fueron beneficiados con el programa de la vivienda Tekoporã, perteneciente a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Los estafadores se quedaban con parte del dinero producto del préstamo.

La banda tenía en su poder siete memorias sincard de la telefónica Tigo, tres boletas de extracción de dinero con comprobantes de créditos de dicho banco y dos solicitudes de activación y contrato de compra de equipo de teléfono expedidos por la empresa Tigo, además de 20 billetes de G. 100.000,  totalizando G. 2.000.000, y un automóvil de la marca Nissan Bluerbird de color bordó con matrícula BFH 342, el cual utilizaban para movilizar a las victimas.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Néstor Cañete.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD