Cae buscado jefe del Comando Vermelho

Esta mañana fue detenido en el barrio Arroyo Porâ, distrito de Cambyreta, uno de los principales jefes del temido Comando Vermelho (Comando Rojo), grupo criminal que opera en la frontera con Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DINCLEOMOZGZ3H3EANO5K5GJWA.jpg

Se trata de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como “Marcelo Piloto”, quien figura como uno de los principales jefes de tráfico de drogas y de las bandas de ladrones de autos dentro del Comando Vermelho.

Según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), su detención fue posible gracias a una investigación realizada con apoyo de la Policía Federal del Brasil y la DEA (Administración para el Control de Drogas, de Estados Unidos), que fue concretada esta mañana en Itapúa.

PUBLICIDAD

El hombre era buscado por la justicia del Brasil desde 2007. Posee antecedentes por tráfico de drogas, asalto a mano armada, robo agravado y formación de cuadrillas, entre otros.

El titular de la Senad, Hugo Vera, indicó que ahora van tras todo el equipo que estaba trabajando con "Marcelo Piloto" para el envío de droga a gran escala a otros países, informó el corresponsal Juan Augusto Roa. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD