Se incautan de marihuana paraguaya en Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO. Un camión que transportaba 2,5 toneladas de marihuana prensada fue interceptado por agentes del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) en la localidad de Brasilandia, ubicada a 406 kilómetros de esta frontera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DEGOSXVKWBD3HM6XLMFWWOWWBU.jpg

Cargando...

La incautación se realizó en la noche del sábado durante un control rutero. Primeramente fue detenido un vehículo de pequeño porte con una pareja a bordo. Tras las primeras pesquisas, notaron que la pareja mostraba mucho nerviosismo. Cuando los agentes seguían indagando a la pareja, notaron que un camión de carga llegaba al puesto de control, pero se detuvo y su chofer desvío el rodado hacia un camino vecinal.

Los agentes persiguieron al camión y lograron detener su marcha. El conductor del rodado, identificado como Donizete Mota, brasileño mayor de edad, confesó que transportaba marihuana prensada en la carrocería del camión.

También indicó que la pareja detenida por la Policía era parte de la banda de traficantes y que mantenía contacto vía celular con él.

Tras el decomiso, el chofer del camión dijo que la marihuana era de producción paraguaya y que la carga de 2,5 toneladas de droga le fue entregada en un estacionamiento de la ciudad de Cnel. Sapucaia, fronteriza con la ciudad paraguaya de Capitán Bado, donde están ubicadas las mayores plantaciones de marihuana del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...