Cae otro implicado en homicidio de militar

Un civil de 22 años fue detenido en horas de la noche del domingo, sindicado como otro de los autores materiales del secuestro y posterior ejecución del sargento 1º Pedro Rodrigo Riveros Rojas. Otras tres personas ya fueron capturadas en este caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TILVJUJ3NFRLLUCHRBFQZSQX4.jpg

El detenido es Rodrigo Rafael Villalba Fernández, quien cayó en un retén realizado efectivos de la Policía Nacional en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. Este es señalado como otro de los autores materiales del secuestro y asesinato Riveros Rojas, informó el periodista Iván Leguizamón.

Cabe recordar que durante la mañana del domingo fue recuperado uno de los fusiles M16 robados al sargento Riveros, tras un procedimiento realizado por la Policía en el domicilio de Jorge Cabañas Pino. El arma tenía el número de serie parcialmente borrado y estaba sin cargador. Cabañas explicó que esta le fue entregada por su yerno Virgilio González.

Según el comisario Juan Alonso, jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná, el fusil habría sido ofrecido a un grupo criminal de Brasil. En otro momento aseguró que es una de las dos armas que fueron robadas al sargento Riveros.

Dando seguimiento a las investigaciones, agentes policiales continúan la búsqueda de Diosnel Villalba Fernández, hermano de Rafael, quien hasta el momento permanece prófugo. El sargento 1º de Infantería Marcelino Delvalle Cantero (27), quien prestaba servicios en la Dirección de Material Bélico (Dimabel) de Asunción, fue detenido este sábado último y además es considerado como el líder de la banda.

PUBLICIDAD

Los otros detenidos son Luis Alberto Villalba Cantero y Carlos Aguilera Cano, con relación a la ejecución del sargento 1º Pedro Rodrigo Riveros Rojas, cuyo cuerpo fue encontrado con un disparo de arma de fuego en la cabeza, a la altura de la sien. Este se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, en J. Eulogio Estigarribia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD