Cae presunto asesino de Lindstron

En la tarde de este sábado fue detenido un joven sindicado como uno de los presuntos autores del asesinato de Luis Lindstron.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RTVA2WXTE5BFTFO27IL3J6ZYPE.jpg

Se trata de Gustavo Ramón Cardozo Bazán (28), quien fue sindicado como uno de los que mataron a Lindstron el pasado 31 de mayo. Cardozo ya fue imputado por la Fiscalía y está bajo segura custodia, según se supo.

El sospechoso es oriundo del asentamiento Tacuatí Poty y su casa fue allanada por los agentes policiales.

Los investigadores señalaron que la testigo que señaló a Cardozo dio muchos detalles de cómo se planeó y ejecutó la muerte de Lindstron y también comentó sobre el porqué se llegó a darle la "sentencia de muerte".

Luis Lindstron fue emboscado en la mañana del pasado 31 de mayo, cuando salía de la Estancia “Paso Itá”, por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que desde hace varios años lo venía acosando y amenazando.

Con la captura de Cardozo se pudieron saber más detalles del asesinato y se dictaron varias órdenes de captura.

Una de las causas que se manejan para la muerte de Lindstron es el apoyo dado por el ganadero a las autoridades para la captura del presunto autor de la muerte de su tractorista. Un segundo motivo sería la limpieza de un monte donde se estima estaban refugandos integrantes del EPP, que habían advertido a Lindstron que se detuviera.

El tercer motivo radicaría en la intencion de Lindstron de postularse de nuevo a la intendencia de Tacuatí, ya que iba a competir contra un candidato supuestamente del ala politica del EPP.