Cae septuagenario acusado de abuso sexual en niños

La Policía detuvo hoy a hombre de 78 años en la zona de Pelopincho, Asunción, que está acusado formalmente en una causa por abuso sexual. Desde hace casi cuatro años que rehuye de la Justicia, tras ausentarse a la audiencia previa a su juicio.

Cargando...

En la mañana de este miércoles unos vecinos de Pelopincho llamaron al 911 para reportar que un anciano deambulaba perdido por las calles del barrio. Acudieron policías, lo encontraron y lo asistieron. La sorpresa fue cuando chequearon su identidad y se percataron de que el septuagenario tenía una orden de captura pendiente, por un caso de supuesto abuso sexual en niños que ocurrió en el 2011.

El hombre es del barrio San Francisco de Lambaré, informaron agentes de la Comisaría 5ta Metropolitana. El procesado está recluido en dicha dependencia policial.

Según se informó, el sospechoso tenía medidas alternativas a la prisión y la Fiscalía ya había presentado acusación en su contra. Pero rehuyó de su audiencia preliminar, etapa previa a un eventual juicio oral y público.

El mismo tenía que acudir al Juzgado el 16 de marzo de 2015. Como no se presentó, el juez de la causa, Miguel Tadeo Fernández, declaró su rebeldía. También dispuso la detención, que se concreta tres años y nueve meses después.

En una entrevista a Abc TV, el septuagenario afirmó que no cometió el delito que el Ministerio Público le atribuye. Pidió a los encargados de la comisaría contactar a uno de sus hijos, que es abogado, para que lo asista legalmente.

Fue puesto a disposición del juzgado de Fernández y el magistrado deberá fijar nueva fecha para la audiencia preliminar. El caso está en la Unidad 1 de la Fiscalía Barrial Nº 3 de Sajonia, actualmente a cargo de la fiscala Marta Carolina Romero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...