Cae uno de los “rescatados” en ataque a móvil de la cárcel

CIUDAD DEL ESTE. Carlos Antonio Pereira, uno de los cuatro internos de la Penitenciaría que fueron “rescatados” durante un ataque tipo comando a un móvil de la cárcel, fue detenido nuevamente este jueves.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3CTICGQQGJBHNPB6DTEU5TZ6QE.jpg

Cargando...

Ocurrió en inmediaciones del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), área 1, alrededor de las 19:00. Agentes de Investigación de Delitos ejecutaron el procedimiento. Con el cabello teñido en rubio, el hombre ya se dedicaba a robar autos, dijeron los uniformados.

Carlos Antonio Pereira Arévalos, paraguayo, soltero, de 20 años, se encontraba solo y no portaba armas de fuego al momento de su aprehensión. Según el jefe de Investigación de Delitos, Juan Alonso, desde que huyó durante el “rescate” ocurrido el 19 de julio pasado, el joven pasó a vivir en Foz de Yguazú, Brasil, tiñéndose de rubio sus cabellos negros para evitar ser identificado.

Acorde Alonso, Pereira ya se dedicaba supuestamente a robar automóviles en Ciudad del Este para venderlos en Brasil, haciendo los “levantes” de vehículos sobre pedido. Los policías recibieron información de inteligencia de los movimientos del prófugo y lo detuvieron al momento en que, presuntamente, se preparaba para hurtar un nuevo rodado.

El jefe de Investigación de Delitos indicó que el detenido contó que el 19 de julio, día de la fuga, cuando salía del Juzgado, los guardiacárceles ya no lo esposaron para subir al vehículo de la Penitenciaría y que al momento del ataque al rodado, salió corriendo del lugar.

El aprehendido fue derivado a la Jefatura de Policía del Alto Paraná, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público. Carlos Antonio Pereira tiene procesos por transgresión de la ley 1340 y un robo agravado. Había ingresado a la cárcel el 15 de agosto del 2015 por robo agravado y ya había estado antes en prisión, por el mismo delito, de junio del 2014 al 31 de marzo del 2015.

El “rescate” de los internos ocurrió el 19 de julio pasado, a mediodía, sobre la avenida Monday de Presidente Franco, cuando un móvil de la Penitenciaría Regional trasladaba a cuatro internos que acababan de declarar en el Juzgado franqueños, de nuevo a la cárcel.

Fueron liberados por la banda armada, Ovidio Ariel Fonseca Benítez, con tres antecedentes por robo agravado y uno por tenencia y comercialización de drogas; Fabio Osmar Benítez, procesado por tentativa de homicidio doloso y robo agravado y con varios antecedentes por robo agravado.

Igualmente huyeron Lucio Casimiro Fariña Barreto, paraguayo, de 43 años, detenido el 15 de febrero de pasado por tentativa de homicidio doloso y robo agravado; y Carlos Antonio Pereira Arévalos.

La fiscala Denise Duarte imputó a los guardiacárceles Oscar Adriano Barreto Alvarenga y Antolín Milciades Palma por liberación de presos y pidió su prisión. Ellos viajaban a bordo del celular atacado por el grupo comando que “rescató” a balazos a los internos. El tercer custodio que estaba en el vehículo de la Penitenciaría Regional, William Portillo, fue desvinculado del proceso. Barreto llevaba un arma de juguete al momento del ataque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...