Cajubi: procesados intentan restar testigos

Los procesados por la millonaria “tragada” en la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi) piden que los periodistas que investigaron el llamado “robo del siglo” sean excluidos del caso y no declaren como testigos en un eventual juicio oral y público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYHVY6LSPRD4BIZOU3UUI27F4Y.jpg

El abogado querellante, Rafael Fernández, confirmó que los acusados intentan evitar la participación de Mabel Rehnfeldt y Luis Bareiro, periodistas que investigaron el caso de los millonarios desvíos al exterior en calidad de supuestas inversiones que nunca tuvieron retorno para la Cajubi.

Las publicaciones periodísticas develaron el millonario negociado que se gestó en la caja y posibilitaron luego la apertura de las causas judiciales.

Pese a todo, los procesados intentan excluir a los investigadores de la prensa del caso y piden que no declaren como testigos en un eventual juicio oral y público.

PUBLICIDAD

“Dicen que la señora Mabel Rehnfeldt y el señor Luis Bareiro no tienen conocimiento de nada, de cómo se invirtió el dinero, y no pueden aportar nada”, comentó Fernández, en contacto con la 780 AM.

El abogado recordó que las investigaciones permitieron dar a conocer a la ciudadanía elementos sobre uno de los mayores fraudes de la historia.

Por el caso se encuentran procesados por lesión de confianza Víctor Bogado Núñez, Mariano Escurra Vicésar y Walter Elías Delgado (expresidentes de la Cajubi), así como los exmiembros del directorio Aurelio Ramón Sosa, Félix Juan Bautista Villamayor, José Swako, José Salvador Alonso, Ricardo Antonio Pereira Poletti, César Amílcar Bejarano, Pabla Mieres Scavenius, Cíbar Insfrán, Celso Duré y el exsíndico Édgar Mengual Herken.

Fueron cuatro los procesados abiertos que luego se unificaron y sumaron un daño patrimonial de casi US$ 70 millones.

Mañana, a las 10:00, el juez penal de garantías Hugo Sosa Pasmor resolverá si los acusados enfrentarán a juicio oral.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD