Cajubi sigue “proceso normal”, según Boccia

El director de Itaipú, Franklin Boccia, aseguró que el caso que investiga a los presuntos responsables del millonario desfalco a Cajubi sigue el “proceso normal”. Anunció sumarios para las personas que buscan desviar las pesquisas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VHOX6CIUPJD45JIFJHCGHTA4DE.jpg

Cargando...

El Ing. Franklin Boccia dijo a la 780 AM que los abogados que continuarían con el caso son Rafael Fernández y Bernardo Villalba, ya que presentaron una cifra “muchísimo más pagable” y “no se puede dejar sin abogados la causa”.

Dijo que se “está siguiendo el proceso normal” y consideró que debería expedirse un sumario para las personas de la entidad que buscan desviar la investigación, responsabilizando del millonario desfalco a “los gringos” y no a los exdirectores, que actualmente se encuentran procesados.

Explicó que recibió una invitación por parte de Eduardo García –cuya empresa habría recibido las remesas enviadas– para “discutir” en el Cuartel Real de la Policía Montada de Canadá sobre las publicaciones que vinculan a su “honorable persona”, con el caso.

“Sigue gente interesada en embarrar la cancha, estamos dejando secar el barro”, dijo Boccia, recordando la imputación de los exdirectores y reiterando que la investigación sigue su “trayectoria normal”.

Sobre las supuestas presiones del sindicato Steibi en el caso, dijo que “todos están preocupados por Cajubi” y que no ha recibido imposiciones por parte de ningún grupo, aclarando que lo existente son los “celos” de un sector contra el otro.

La fiscala Victoria Acuña tomará declaración indagatoria a 11 imputados por el vaciamiento de la Cajubi.

En esta causa, los imputados supuestamente autorizaron la inversión de aproximadamente US$ 15.500.000 en la empresa canadiense “Union Securities”.

Boccia dijo además que están llamando a licitación para adquirir cinco paquetes de vehículos: ómnibus grandes, ómnibus menores, camionetas livianas, 4X4 y automóviles, luego de haber subsanado en el sector transportista de la entidad binacional.

Dijo que la licitación sería por unos US$ 8 millones, por dos años, tal y cual se realizara en las administraciones anteriores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...