Calé defiende a hurreros violentos de OGD

El senador colorado Calé Galaverna señaló que los hurreros de Óscar González Daher que atropellaron ayer a ciudadanos que se manifestaban frente a la casa del legislador “no son nenes de pecho pero tampoco criminales”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRLTF7LNBZCQHP6RNFNICR5NGI.jpg

Cargando...

“No estoy diciendo que son nenes de pecho, pero tampoco voy a decir que son hurreros ni tampoco criminales. Son tan ciudadanos con aciertos y errores”, señaló el senador Juan Carlos Galaverna sobre los adeptos al senador Óscar González Daher, que ayer agredieron a un grupo de personas que se encontraba protestando frente al domicilio del legislador.

En otro momento fue abordado sobre el futuro del presidente de la República Horacio Cartes al dejar el poder. “Yo que él no perdería ninguna esperanza (de jurar). Desde luego estará habilitado para incorporarse a partir del 15 de agosto”, señaló luego de acompañar a su hijo, "Nano" en su juramento como diputado, en lugar de José María Ibáñez.

Sobre su relacionamiento con Colorado Añateté, sostuvo “ojalá que coopere. En la última conversación me dijo que estaría decidido a acompañar. Naturalmente tenemos que escuchar también su parecer, sus propuestas”, indicó.

Dijo estar consciente de que evidentemente el presidente electo Mario Abdo Benitez, no cuenta con apoyo institucional de su partido. “No hay apoyo institucional a Mario. Tiene el apoyo del pueblo colorado y de la dirigencia de base, pero el apoyo institucional lo tiene que expresar la convención -lo que es muy complicado reunir- o la Junta de Gobierno, que está paralizada hace rato”, agregó.

Sobre la situación actual de la dirigencia colorada dijo que “es una situación lamentable” y que había una buena fluidez en el diálogo hasta el tratamiento de la renuncia de Cartes y su intención de incorporarse a la Senaduría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...