Caminera se centrará en el control de documentos

Luis Christ Jacobs, titular de la Patrulla Caminera recordó cuáles son los documentos requeridos para circular en vehículos. Instó a los conductores a portar todos sus documentos a fin de facilitar y garantizar seguridad en los viajes al interior del país

Cargando...

Licencia de conducir, habilitación del vehículo y la chapa son los documentos indispensables que serán requeridos en los controles que realizarán los efectivos de la Patrulla Caminera en el marco del Operativo de Semana Santa.

"Los documentos del vehículo hay que tenerlos siempre, no solo en estas fechas (...) En el caso de baliza y extintor, no estamos pidiendo, pero es recomendable que los tengan", sostuvo el director en comunicación con ABC Cardinal.

También reiteró que los vehículos pesados (mayores a tres toneladas) y los ómnibus del transporte público deberán contar con la habilitación de la Dinatran mientras que los interurbanos que se desplazan en ruta, deberán tener la habilitación del Viceministerio de Transporte.

Sobre la baliza, sábana mortuoria y el extintor indicó que no se estará exigiendo debido a que se está trabajando en un proceso de concienciación de la ciudadanía para que se acostumbre a tener estos requerimientos. “En principio se harán amonestaciones y posteriormente se volverá a exigir”, comentó.

Puntualizó que los límites de velocidad son de 110 km/h en áreas rurales mientras que en zonas urbanas y suburbanas es de 50 km/h . Aquellos que se encuentren en infracción serán multados.

En los casos de adelantamientos también se realizarán controles y sanciones a los que no cumplan la ley. Recordó que la multa por esta infracción es de 11 jornales mínimos, que totalizan G. 893.772.

"Además de los controles regulares, estaremos realizando alcotest a lo largo de las rutas", manifestó el inspector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...