Descubren cocaína en paquetes de café

Hoy se procedió a la apertura de una encomienda que fue confiscada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino Holanda. Narcotraficantes ocultaron cocaína en paquetes de café.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTWYES23ZZBFPD3TO6NGA22KCE.jpg

Cargando...

Un can del equipo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) apostado en la terminal aeroportuaria reaccionó al olfatear el paquete, por lo que las autoridades resolvieron incautar la encomienda. El fiscal Isaac Ferreira ordenó la verificación del contenido en el Palacio de Justicia.

La diligencia fue realizada esta mañana, durante la cual se encontraron 505 gramos de cocaína dentro de un paquete que simulaba ser café molido.

Los traficantes, por lo general, recurren al café como neutralizador de aromas, maniobra con la que pretenden evitar que los canes culminen la tarea de detección. 

Consultado al respecto, el titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, comentó a ABC Cardinal que la institución a su cargo está trabajando intensamente en identificar cargas de droga que pasan por el aeropuerto Silvio Pettirossi.

"Los contrabandistas no solo utilizan el Silvio Pettirossi para intentar trasladar droga escondida en objetos", manifestó.

Además recordó que se tiene que investigar la existencia de pistas clandestinas utilizadas para esta actividad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...