Cáncer: 50 nuevos casos por mes

El Departamento de Oncología Adultos del Hospital de Clínicas atiende 300 pacientes oncológicos, de los cuales 250 ya poseen un diagnóstico y tratamiento, además de 50 nuevos pacientes que acuden al hospital mensualmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SXVY4HEJZZHK5HCXSRFAQPZJ4Y.jpg

Cargando...

 

Entre los casos más frecuentes se encuentran tumores de mamas, colon, y una variedad de cáncer de testículos en hombres jóvenes. Se resalta también la aparición de cáncer de cuello uterino, tumores de tubo digestivo y casos neurológicos que son operados en conjunto con el Departamento del Neurocirugía del hospital.

“En cuanto a la relación hombre-mujer en porcentajes de las consultas, existen más pacientes mujeres, teniendo en cuenta dos patologías predominantes como lo son el cáncer de mama y cuello uterino”, recalcó la Prof. Dra. Ita Yoffe de Quiroz, jefa del Departamento de Oncología Adultos.

El tratamiento varía dependiendo de cada diagnóstico, en la sala de internación los pacientes con cáncer de colon, deben permanecer internados generalmente por un periodo de dos días, así como los que padecen de cáncer de testículos, atendiendo que los tumores requieren infusiones de medicamentos y drogas controladas, existen además otros métodos que son utilizados los cuales no requieren de internación, solo de la administración vía oral de medicamentos y el control correspondiente del médico.

El Hospital de Clínicas adquirió una línea de medicamentos para tratamientos oncológicos, pero teniendo en cuenta la alta demanda de pacientes, estos se ven en déficit, no respondiendo a la totalidad de lo necesitado, ni a las patologías de cáncer más predominantes. El proceso de atención en el Departamento de Oncología pasa primeramente por la consulta en alguna de las Cátedras de Clínica médica o un servicio en específico en caso de urología, Gineco-obstetricia, entre otros y posterior a la detección del cáncer con diagnóstico son derivados hasta el departamento para inicio del tratamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...