Las groserías de Canillas

"Déjenme de joder, que se vaya a la p... vieja de mierda", se escucha vociferar a Luis Canillas, hombre de confianza de Cartes, contra la senadora de la nación Desirée Masi. También “manda a callar” e insulta a Efraín Alegre y Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZOCH54P35BFBE4DCU3XC4OVXM.png

Cargando...

"¿Sabés lo que me pone nervioso? Que esta hija de puta no me deja en paz. Déjenme de joder, que se vaya a la puta, vieja de mierda", se escucha gritar exaltado a Canillas, asesor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y hombre con nexos fuertes en la Policía Nacional. Detrás de él sus acompañantes habían colocado una imagen corpórea a escala humana de la senadora Masi.

De fondo se escuchaba un coro gritando "¡beso, beso!". Al comenzar el video parece burlarse y luego se lo nota desaforado y casi violento.

Cada mes, entre salario y beneficios adicionales, Canillas percibe en Yacyretá G. 118.822.523.

En una reunión distendida, en una casa particular, con una actitud por momentos burlona y a la vez amenazadora, el abogado Canillas igualmente aparece insultando a imágenes corpóreas representativas de los candidatos opositores Efraín Alegre (PLRA) y Mario Abdo Benítez (ANR). 

Uno de los máximos cargos paraguayos en la entidad binacional pasó la noche haciendo un despliegue de groserías verbales y gestuales hacia opositores al Gobierno.

A Alegre, incluso, Canillas “manda a callar”, encarando a la imagen inerte y le coloca “cuernitos”.

La relación del asesor de la EBY y “medalla al mérito” de la Policía Nacional con el PLRA no es precisamente feliz, puesto que el mismo figura más de una veintena de veces en el cruce de llamadas con el excomandante de la Policía Críspulo Sotelo la noche del atraco a la sede partidaria del PLRA, cuando la Policía asesinó al joven Rodrigo Quintana.

Por otra parte, se lo ve exhibiendo el dedo del medio a la imagen de Mario Abdo Benítez en gesto de ofensa, en medio lo que parece una reunión entre grupos de amigos.

Canillas, oficialista de primera línea, forma parte del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, e incluso fue uno de los principales operadores para denunciar un supuesto plan de “magnicidio” contra el mandatario, basado en conversaciones de senadores disidentes en un grupo de WhatsApp.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...