Caos sobre Mcal. López

Un grupo de manifestantes cierra el acceso a Asunción sobre la avenida Mariscal López, en Fernando de la Mora, donde está ubicada la sede de Secretaría de Acción Social. Son familias que exigen acceder a programas sociales como beneficiarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4YW7UUM7MZELBNRMNB543MEZ2Q.jpg

Un verdadero caos se genera en la zona ahora debido al cierre completo del acceso a Asunción, teniendo en cuenta que muchos conductores optan por venir por la avenida Mariscal López y así evitar la zona de obras del metrobús por la calle Mariscal Estigarribia. Sin embargo, el cierre del tramo por los manifestantes literalmente generó un cuello de botella, empeorando el ya congestionado tránsito. 

Unas 500 familias provenientes del departamento Central exigen ser incluidas en los programas que atiende a la tercera edad, discapacidad y extrema pobreza, informó la corresponsal Antonia Delvalle.

Por su parte, Boselli, de la Secretaría de Acción Social, señaló que el cuestionado dirigente social Martín Brandell solo moviliza a la gente para ganar protagonismo, que está perdiendo últimamente. 

PUBLICIDAD

"En busca de ganar protagonismo que está perdiendo, Martín Brandell moviliza a la gente, porque en forma repetitiva vienen a reclamar atención que la Secretaría está realizando de acuerdo a su presupuesto", dijo.

Explicó que el censo realizado por la SAS no garantiza que deban recibir los censados el beneficio de algún programa, sino que es un paso más que junto con otros hace viable el acceso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD