CAP rechaza suba de impuestos

En el marco del debate de una posible reforma tributaria, la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) emitió un comunicado en el que manifiesta su desacuerdo con el posible aumento de impuestos previstos para diferentes rubros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZKCW7VMKBCHNICWQB5GVMQZ3Q.jpg

Cargando...

Los miembros del gremio de anunciantes expresaron su rechazo al posible aumento en los impuestos contemplados en el borrador del proyecto de ley de modernización y simplificación del sistema tributario nacional, analizado por el Ministerio de Hacienda.

“¡No es procedente, ni conveniente, ni inteligente aumentar impuestos para seguir gastando sin demostrar y garantizar la mejor calidad del gasto!. Hay un rechazo general que no se puede ignorar o soslayar”, expresa el documento.

En ese mismo contexto, hablan sobre la gestión del ministro de Hacienda, Benigno López, que consideran con buenas intenciones de sostener el equilibrio fiscal enmarcado en la ley, sin embargo enfatizan que no están obligados a pagar tributos sin recibir a cambio contraprestaciones de calidad.

“Aumentar impuestos sin mejorar drásticamente, notoriamente la calidad del gasto y que esto se convierta en servicios públicos de calidad, para todos y especialmente para los menos pudientes, no tendrá aprobación social”, sostienen.

Este comunicado de la CAP es presentado luego de que se socializara un nuevo borrador del proyecto de ley que pretende la realización de una reforma tributaria donde se contemplan aumentos en diversos impuestos.

Una escala de tasas para el Impuesto a la Renta Personal (IRP) que van desde el 8% al 10%, a ser aplicadas en virtud al nivel de ingresos de los contribuyentes; nuevas tazas para para el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para cigarrillos (35%), cervezas (11%), gaseosas (10%), automóviles y motos (10%), entre otros son las propuestas presentadas en el borrador.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda recordó que aún falta desarrollar reuniones con los diferentes sectores a fin de cerrar el borrador definitivo que será enviado al Congreso a fines de este mes.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...