Capacitan en artesanía a yaguaroninos

YAGUARÓN. Con el objetivo de generar fuentes de trabajo y fortalecer el turismo en esta comunidad unas 60 personas se capacitaron en artesanía de cerámica, trabajos de marroquinería y tejidos de ñandutí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYFVQJT72RC7NF6LGN34DSTJAY.jpg

Cargando...

El taller de manualidades se realizó en el marco del convenio interinstitucional entre el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y la Municipalidad local. 

La capacitación estuvo a cargo de profesionales del IPA, institución que se encargó de proveer algunos materiales para la elaboración de los trabajos sobre cerámica y el ñandutí. Asimismo, el concejal departamental Braulio Moreno (PLRA) donó cueros para que puedan desarrollar la marroquinería, dijo Milciades Larrosa, funcionario municipal.

El intendente Luis Rodríguez (PLRA) impulsó el proyecto con el objetivo de generar más fuentes de ingresos y sobre todo potenciar el turismo en Yaguarón. 

La formación de los futuros artesanos se desarrolló en un ambiente de sano esparcimiento, donde los pobladores de distintos lugares fueron instruidos para obtener habilidades que van a ir perfeccionándose en sus respectivas especialidades", destacó Larrosa.

Para el próximo mes prevén reforzar este curso incluyendo a más interesados y que los que recibieron esta capacitación vuelvan para que puedan proseguir con este proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...