Cardozo era del primer anillo del EPP

Nimio Cardozo Cáceres,"Aníbal", de 26 años, nació en la ciudad de Caaguazú el 24 de diciembre de 1983. Vivió con su familia hasta su juventud en la colonia Sidepar de Caaguazú, en el límite con el departamento de Canindeyú.

Cargando...

Es hermano de la prófuga Vidalina Cardozo Cáceres, de 25 años, otra de las combatientes del EPP, y el primo de Gabriel Zárate Cardozo (27), alias "comandante Simón", abatido el 3 de setiembre también en la zona de Sidepar, pero en el lado de Canindeyú.

Nimio Cardozo Cáceres se enroló muy joven en el Ejército del Pueblo Paraguayo y está acusado incluso de participar, en carácter de "soldado", del secuestro de Cecilia Cubas, ocurrido entre setiembre de 2004 y febrero de 2005, hasta que fue "ascendiendo" en la organización criminal.


También tuvo participación en el plagio de Luis Lindstron, en 2008, y de Fidel Zavala, entre octubre de 2009 y enero de 2010.

Era considerado uno de los líderes del grupo armado, por detrás de Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres y Magna Meza.

Es por eso que siempre estaba en el grupo del primer anillo y supuestamente Nimio Cardozo Cáceres era uno de los jefes de la seguridad de los cabecillas y tenía a su cargo a los "soldados" recientemente reclutados.

Fue un fusilero nato y además tenía conocimiento en manejo de explosivos.

Se cree que también administraba los recursos de la banda, ya que se encontró una importante cantidad de dinero en su poder.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...