Carga récord de casi 20 toneladas

El decomiso de marihuana efectuado hoy tras una persecución en el distrito de Katueté, departamento de Canindeyú, superó los 19.000 kilos, cifra récord en cuanto a incautaciones de este tipo de droga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIPKQSKLAFEXRERGVQMJLTPSAI.jpg

Cargando...

La droga distribuida en 977 paquetes totalizó 19.990 kilos con 500 gramos, convirtiéndose en la mayor incautación de marihuana en la historia de nuestro país. La verificación se realizó este viernes enla Jefaturade Policía en Salto del Guairá, capital de Canindeyú. El camión con la carga fue abandonado durante una persecucióna primeras horas de este viernes sobre la Ruta X, Las Residentas,

El vehículo en cuestión era escoltado por una camioneta de la marca Toyota, cuyos ocupantes abrieron fuego contra los policías que fueron detrás de la carga, en el tiroteo recibió un refilón el comisario Miguel Moreno. Los “escoltas” lograron escapar del fuego policial, al igual que el chofer del camión, informó Rosendo Duarte, corresponsal de ABC Color. 

El fiscal antinarcóticos de Salto del Guairá abrió una carpeta fiscal, para indagar sobre el cargamento de marihuana que era transportado por un camión de gran porte. La incautación de la droga se realizó en Katuete, departamento de Canindeyú.

El agente fiscal de Salto del Guairá, Lorenzo Lezcano, abrió una carpeta fiscal luego de que en horas de la madrugada se haya retenido un camión de gran porte de la marca Ford, modelo Cargo 2.428, con una importante carga de marihuana prensada. La droga se encontraba distribuida en numerosos panes.

Minutos después de las 0:30 del viernes, sobrela Ruta X“Las Residentas” agentes policiales dela Comisaría7ª local persiguieron al camión que iba escoltado por una camioneta Toyota, tipo Hilux, desde la cual atacaron a la patrullera policial. Ante esta situación, los uniformados respondieron con disparos.

Durante la balacera resultó herido el comisario Miguel Moreno, que encabezaba el procedimiento. Debido a la persecución, los ocupantes del camión se vieron obligados a abandonar la carga en la zona de Katuete. Todos los sospechosos, incluido el propio chofer del tractocamión huyeron del sitio.

Posteriormente la Toyota Hilux, color plata, fue abandonada en las inmediaciones del área urbana de esta ciudad. El representante del Ministerio Público, acompañado del perito Elvio Rojas, dela Policía, realizó la revisión del rodado. Se presume que al menos uno de los ocupantes del vehículo pudo resultar herido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...