Carolina Llanes: “Me llevo todos los palos acá”

La interventora de CDE, Carolina Llanes, contó que viene haciendo un trabajo en conjunto con la Contraloría y que las reuniones con Enrique Carcía son continuas. Entretanto, afirmó que es ella quien se lleva “todos los palos” de parte de los zacariístas.

Esta mañana cerca de las 10:00 culminó la reunión entre Carolina Llanes, interventora de la Municipalidad del Este, y Enrique García, contralor general de la República, en la Comuna esteña. Al respecto, Llanes habló en contacto con ABC Cardinal.

Recordó que mucho antes de empezar la intervención estaba ya en la capital de Alto Paraná la Contraloría General de la República (CGR) haciendo su trabajo de auditoría. “A partir de la intervención se crearon equipos de trabajo; ellos están haciendo un corte, unas actas de cierre que tienen de esta fase. Cada tanto hacen eso, en realidad. Es parte del mismo trabajo”, explicó.

PUBLICIDAD

“Están aquí con nosotros paralelamente, ellos son independientes, pero compartimos el espacio, los documentos y nos vemos todos los días”, acotó.

Sin embargo, al ser consultada sobre cómo se desenvuelve la tensión por parte de los zacariístas que apoyan a la intendenta suspendida Sandra McLeod de Zacarías Irún, respondió que la peor parte recae sobre su persona. “Yo soy la que me llevo todos los palos acá; en fin, estamos para enfrentar lo que significa ser parte de una intervención como esta”, puntualizó.

Esto es en referencia a que McLeod ya la denunció penalmente en dos ocasiones desde el inicio de la intervención, en noviembre del año pasado. Además, la intendenta, que renunció y luego se arrepintió, sale al paso de todos los hallazgos y gestiones que realiza Llanes al frente de la Municipalidad.

En la última ocasión, McLeod denunció por usurpación de funciones a Llanes de manera contradictoria, puesto que el decreto del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, la faculta a estar a cargo de la Comuna mientras dure la intervención, que se llevó a cabo luego de una serie de denuncias de varios años por parte de ciudadanos y concejales esteños.

Por otra parte, hizo referencia al tránsito caótico de la ciudad. "Recién me llamaba el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, porque ellos estaban aquí; digamos que es un conjunto que tiene la Senatur con el Ministerio. Todos están abocados a este emprendimiento que comprende una serie de obras. Es maravilloso lo que van a hacer; se va a transformar esta ciudad y va a terminar con el caos que es el tráfico. Estamos de manera constante con los de la PMT tratando de guiar el tránsito", concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD