Cartes aboga por integración respetuosa

El presidente Horacio Cartes abogó por la integración entre los países, pero sin la sobreposición de poderes, durante su mensaje ante la asamblea de las Naciones Unidas. Invitó a las autoridades del mundo a conocer “el corazón de América”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTWMQON7PBHMNH6TOOMHDQFBRA.jpg

Cargando...

El mandatario sostuvo que “la integración es un fenómeno que en este época no se detiene”.

Sin embargo, pidió una unión entre estados basada en el respeto de la soberanía de los pueblos, en la igualdad de oportunidades, y sin sobreposición de poderes.

Además, afirmó que Paraguay es un país de oportunidades para un mundo globalizado.

“Mi pueblo no pide limosna, sino oportunidades para dignificarse a través del trabajo y el estudio. Así también el Paraguay se presenta al mundo”, aseveró.

Prometió gestión para mejorar las condiciones de vida de los paraguayos, y recordó que las autoridades de Estado son pasajeras, no así sus obras.

Finalmente, invitó a los países del mundo conocer el país. “Invito a conocer el Paraguay, a conocer el país que palpita en el corazón de América”, subrayó Cartes.

“En esta primera oportunidad de hablar como presidente, les presento el nuevo rumbo que la ciudadanía ha optado el pasado 21 de abril”, afirmó, haciendo referencia a las elecciones generales de abril pasado en la cual obtuviera la victoria.

En relación al conflicto en Siria, el presidente Cartes accione que la ONU intervenga para resolver el problema.

Además, expresó su apoyo a las autoridades de Kenia, donde se registrara un atentado en un centro comercial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...