Cartes convoca a mesa de diálogo

El presidente de la República, Horacio Cartes, a través de un comunicado emitido este domingo propone abrir una mesa de debate con el fin de lograr “soluciones políticas”, con la participación de representantes de la Iglesia y los partidos políticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PIQY2H27DFGLTPJTNU5KNXDMZI.jpg

Cargando...

En horas de la noche de este domingo, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Horacio Cartes compartió un video en el que llama a un “consenso creativo y patriótico para superar nuestros históricos problemas”.

Citó de nuevo al papa Francisco y manifestó que quiere evitar la violencia en su intención de buscar “soluciones políticas”, por eso “propongo la apertura inmediata de un amplio debate cuya única condición sea la de llegar a acuerdos para una democracia duradera”.

Luego declaró “en tal sentido convoco a una mesa que reúna un representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya; a los presidentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria; el presidente de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados y un representante del Poder Ejecutivo”.

Anunció que este lunes la invitación se extenderá a todos los sectores.

Por su parte el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, en contacto telefónico con el programa televisivo AAM dijo “no sé si el presidente Horacio Cartes va a estar en los diálogos”, es decir, está en duda la presencia del Presidente de la República a una mesa que él mismo promete formar.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...