“Cartes desea ser Stroessner”

CIUDAD DEL ESTE. El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, dijo que preocupa a todos que “le tenemos a un Cartes que quiere ser Stroessner, cuando que ya la dictadura no tiene lugar en el Paraguay”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3K7RAXCEGFFPPESTIO2LQFWE44.jpg

Para el titular partidario al actual Presidente de la República no le importa la inseguridad, porque está embarcado en una campaña electoral con el propósito de violar la Constitución Nacional para poder volver a ser Primer Mandatario. Alegre, junto con Enrique Salyn Buzarquis, el diputado Oscar González y otros miembros de su equipo, se reunieron este domingo con sus seguidores esteños. En la oportunidad, el presidente del PLRA afirmó que “nos encontramos ante una circunstancia que nos preocupa a todos, un gobierno, un Presidente que trata de reeditar prácticas que creíamos superadas”.

“Le tenemos a un Cartes que quiere ser Stroessner, cuando que ya la dictadura no tiene lugar en el Paraguay”, dijo, para agregar poco después que “este no es un problema del Partido Liberal, sino de hombres y mujeres, paraguayos y paraguayas que queremos vivir en paz, que queremos vivir en democracia y que queremos el respeto de la ley y la Constitución. Resulta que ahora Cartes cree que él sí puede violar la Constitución y nosotros tenemos que respetar la Constitución, pero él puede violar. Y no es así”.

Alegre aseveró que al Presidente de la República “no le importa que esté muriendo gente en la calle, porque motochorros se llevan la vida de nuestro jóvenes. Él está embarcado en una campaña electoral, con el único propósito de violar la Constitución para poder volver a ser presidente”.

El político azul cuestionó que “este Presidente le destituye a un ministro (Francisco de Vargas), que el partido le ha solicitado hace tres meses para que sea destituido porque la inutilidad es manifiesta (…). Pero él no le destituye por eso, tan extraviado está este Presidente, que lo saca porque la convención dice que tienen que ser todos colorados. Eso era así en la época de Stroessner y eso es lo que pretende hoy Cartes”.

Efraín Alegre afirmó que lo que se vive a nivel nacional es lo mismo que está ocurriendo en Ciudad del Este con la administración de la intendenta local, Sandra Mc Leod de Zacarías (ANR), y del gobernador, Justo Zacarías, miembros del grupo político familiar liderado por Javier Zacarías. “Es la misma cosa. Entonces la gente tiene que saber con claridad de que nosotros no acompañamos la administración de Zacarías Irún”, puntualizó Alegre.

“Nosotros denunciamos esa administración, nosotros vamos a trabajar con la gente para poder realizar el cambio y vamos instalar una administración transparente al servicio de la gente en la Gobernación del Alto Paraná, donde seguro tendremos el primer triunfo en el 2018. El cambio vamos a iniciar con la Gobernación”, añadió.

Por su parte, Enrique Salyn Buzarquis resaltó que más allá de la unidad partidaria, está la delineación de las posturas del PLRA. “La unidad no significa que nos agarremos todos de las manos y salgamos todos en las fotos y otros están negociando con Cartes por debajo de la mesa. Si nuestros tres diputados no pactaban con Horacio Cartes, el tema de la reelección era historia en Diputados”, aseveró el político azul.