Cartes dio su apoyo a la Policía en combate al EPP

En una reunión que mantuvo el presidente Horacio Cartes con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, y el comandante de la Policía, Francisco Alvarenga, el mandatario les expresó su respaldo y confianza en la lucha contra el EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNZWS6QLH5GCVP6SURCWVJTRFA.jpg

El presidente de la República, Horacio Cartes, expresó su apoyo irrestricto y confianza plena a la Policía Nacional, en el marco de las acciones emprendidas en la búsqueda de los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La reunión se realizó en el Salón Rojo de la Comandancia de la Policía y, al finalizar la misma, el ministro De Vargas señaló que el presidente Cartes les alentó a seguir con la lucha.

“A partir del apoyo del presidente de la República, debemos redoblar esfuerzos, elevando el compromiso de trabajo. La captura de los integrantes del grupo criminal se ha convertido en una causa nacional”, señaló el ministro del Interior.

“Es de público conocimiento este mal que aqueja a nuestro país: un grupo terrorista que opera en una de las zonas más desfavorecidas del país, como la es la zona de San Pedro, donde hemos tenido incidentes luctuosos que han marcado ostensiblemente los niveles de inseguridad en nuestro país”, dijo el secretario de Estado.

También el ministro recordó que se necesita del compromiso de todos los sectores de la sociedad, tanto de las instituciones públicas como del sector privado, para afrontar los problemas que acarrea el EPP.

En cuanto a las acciones conjuntas a ser desplegadas en el Norte entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, Francisco José de Vargas citó, como ejemplo, la incautación de casi dos toneladas de cocaína en un procedimiento realizado entre agentes policiales, militares, de la Secretaría Nacional Antidrogas y del Ministerio Público.