Loas a Cartes y Stroessner

Carlos Echeverría, intendente de Luque, enalteció la dictadura durante su saludo en el almuerzo de intendentes y gobernadores colorados con el Presidente, a quien describió como el mejor mandatario desde la dictadura.

Cargando...

“Muy buenas tardes, mi apreciado presidente de la República del Paraguay, uno de los mejores presidentes... el mejor presidente de la República, después de (Alfredo) Stroessner”. Esta fue la controvertida presentación del jefe comunal luqueño, reivindicando la dictadura paraguaya que dejó más de 400 desaparecidos o ejecutados, según datos de la Comisión de Verdad y Justicia, en su mayoría opositores al gobierno.

Acto seguido, el hombre fuerte del exsenador Óscar González Daher se refirió a los intendentes asegurando que la gente no valora el trabajo de los jefes comunales. Describió a los intendentes como “los presidentes de la República” de cada ciudad.

En Luque solo el 20% de los contribuyentes pagan sus impuestos, por lo que su municipio se sostiene gracias al Gobierno, a través de las transferencias como Fonacide. Los jefes comunales son los responsables de administrar el dinero para cubrir las necesidades de la gente.

“Marito: nosotros los intendentes, concejales, te venimos a decir hoy: gracias por representarnos”, exclamó.

Estas declaraciones las realizó en el marco de un almuerzo del cual participaron intendentes y gobernadores colorados, que contó con la presencia de Horacio Cartes y el candidato a presidente por la ANR, Mario Abdo Benítez.

Después del almuerzo, en una charla informal con los periodistas, Carlos Echeverría les dijo que no es stronista, sino "un colorado del nuevo milenio". Además, señaló que Stroessner hizo grandes obras. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...