Cartes no firmará apoyo a Dilma Rousseff

ASUNCIÓN. El gobierno del presidente Horacio Cartes descartó firmar los comunicados que prevén elaborar el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en apoyo a la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NODURVWGAJGCTGTSA2LPPEO3DU.jpg

“No intervenimos en los asuntos internos de los países”, reveló este miércoles el vicecanciller Oscar Cabello, quien interina la titularidad del Ministerio de Relaciones Exteriores en ausencia del ministro Eladio Loizaga, de misión en Japón.

“La postura del Gobierno paraguayo es respetar las instituciones del Brasil”, expresó el funcionario.

El diplomático dijo que se respeta la libre determinación del gobierno y pueblo brasileños. “Es un país modelo para el mundo en el respeto de sus instituciones. Paraguay no cree conveniente que se saque ningún tipo de pronunciamiento ni a favor ni contra de nadie”, declaró Cabello a periodistas.

“Nos ajustamos al respeto de la soberanía de los países. No apoyamos ese tipo de comunicados” , reiteró.

Según el vicecanciller, Mercosur y Unasur realizaron consultas para firmar una declaración de apoyo a la presidenta brasileña por la situación que enfrenta en torno a acusaciones judiciales que pesan sobre su administración.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.