Cartes: “Nuestros corazones están llenos de gozo”

El presidente de la República, Horacio Cartes, agradeció al papa Francisco su visita a nuestro país en un discurso en Palacio de López. También remarcó su emoción hacia la mujer paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGGMPARHPJE5FPZ46WBLM7AZY4.jpg

Cargando...

“Bienvenido al Paraguay. Nuestros corazones están llenos de gozo. Gracias por honrar al Paraguay con su visita. Es grande la emoción que sentimos cuando Su Santidad menciona con tanta emoción a la mujer paraguaya”, afirmó Cartes al papa Francisco hoy durante un discurso en Palacio de López.

“En las horas más oscuras y difíciles de la historia, la mujer paraguaya supo definirse como madre. Supo salvar la fe, la cultura y la memoria de nuestro pueblo. La mujer fue factor esencial para salvar a la patria”, agregó el Presidente.

Cartes dijo que uno de los pilares de su mandato es servir a los más pobres. Por un momento pareció dar un discurso proselitista, pero luego retomó el control de su discurso.

El presidente Cartes recordó la más reciente encíclica del papa Francisco “Laudato Si”, que arremete contra el capitalismo que destruye a la naturaleza.

En ese aspecto, por primera vez el mandatario se expresó en relación al cambio climático y a la defensa de los recursos naturales.

“El hombre que elude responsabilidad se aleja de Dios. Ante esto vemos cómo el Papa arremete contra esto. Agradecemos sus palabras honestas y valientes. Su afecto nos llena de orgullo”, señaló.

“En estos días hemos recibido con entusiasmo su defensa a nuestro planeta. La puesta al desarrollo sostenible es estéril sin cuidar al planeta. Este nuevo modelo de desarrollo es improrrogable. Optamos por el desarrollo en armonía con la naturaleza”, concluyó afirmando el Presidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...