Casa de Díaz Verón “está vigilada”, afirma comisario

El comisario César Silguero aclaró que el ingreso a la vivienda del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón no fue un allanamiento, sino una notificación a su sobrino, ya que no divisaron al prófugo ni a su esposa. La casa quedó bajo vigilancia.

Cargando...

“Nosotros no hicimos un allanamiento, nos fuimos a una verificación”, comenzó aclarando el Crio. Silguero respecto a la intervención realizada antes del mediodía en la casa de Díaz Verón en barrio San Vicente de Asunción.

Agregó que fueron recibidos por Amado Manuel Díaz Acosta, sobrino del ex fiscal general del Estado, quien dejó ingresar a los uniformados hasta el patio y dijo desconocer el paradero de su tío. “Se labró acta de esa notificación (de la orden de detención) al sobrino”, comentó.

Insistió en que no pudieron cotejar la presencia o no de Díaz Verón o de su esposa María Selva Morínigo en la vivienda, y en el caso de que si lo hubiesen hecho, no podían proceder a su detención por no contar con orden de allanamiento. Correspondía en ese caso una notificación a la Fiscalía para que tramite la orden de ingreso.

El Crio. Silguero indicó no obstante que mantienen la casa vigilada, y en el caso de que alguno de los prófugos quiera ingresar o salir de la misma puede ser detenido en la vía pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...