Caseros piden nulidad de imputación

Esta mañana declararon dos de los tres caseros del diputado Tomás Rivas (ANR, cartista), imputados por cobro indebido de honorarios y otros hechos punibles. La defensa planteó el sobreseimiento para ambos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2TC7XPV5JBJJCH5INAAH6Y4SM.jpg

Cargando...

La audiencia preliminar solo se pudo realizar para Lucio Romero y Nery Franco, ya que el abogado de Reinaldo Chaparro no se presentó a la diligencia. El fiscal Luis Piñánez dijo que se ratificó en la acusación por los hechos punibles de cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La audiencia para Chaparro fue fijada para el próximo 5 de julio. El fiscal Piñánez refirió que la defensa de los caseros solicitó el sobreseimiento definitivo y presentó pruebas para respaldar la inocencia de los imputados. Plantearon la inconsistencia de la acusación atacando las pruebas y pericias.

“La Fiscalía insiste en que eso debe ser discutido en juicio, no puede ser evaluado por la jueza, por eso se solicitó que se rechace el incidente”, explicó el agente fiscal.

De acuerdo a la imputación, el diputado Rivas (también imputado) nombró como funcionarios de la Cámara de Diputados a Chaparro, Romero y Nery Franco; sin embargo, estos no prestaban servicios en la Cámara, sino que trabajaban como caseros en las propiedades del legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...