Temporal: No descartan que haya más afectados

Los tornados del fin de semana pasado dejaron unas 5.800 familias damnificadas, lo que significa alrededor de 30.000 personas afectadas en total, según los datos de la Secretaría de Emergencia Nacional. La cifra puede aumentar pues sigue la asistencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SCHJRPNDG5AJTHH7ESIZG27QEE.jpg

Cargando...

La Secretaría de Emergencia Nacional ha distribuido alrededor de 35.000 chapas esta semana en los departamentos afectados con los tornados y tormentas del fin de semana pasado.

Miguel Kurita, jefe de gabinete de la SEN, señaló que tienen cuantificadas a unas 5.800 familias asistidas hasta la fecha, pero la cifra puede aumentar conforme sigan recabando datos.

Kurita agregó que numerosas familias son las que han perdido absolutamente todo, por lo cual también se solicitan donaciones de ropas. “La Pastoral Arquidiocesana regaló un camión de ropas ya clasificadas, que fueron llevadas a San José de los Arroyos”, destacó esta mañana en contacto con ABC Cardinal.

El trabajo de la SEN está organizado directamente con los intendentes de las ciudades afectadas, según aclaró el jefe de gabinete de la entidad. Agregó además que se encuentran recibiendo más evaluaciones y la asistencia no va a parar hasta llegar a todas las personas afectadas con el fenómeno climático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...