Caso Curuguaty: audiencia fue suspendida

Una vez más, la defensa de los acusados por la matanza en Campos Morombí o Marina Cué recusó a la jueza Janine Ríos. Con esto se suspendió de nuevo la audiencia preliminar, prevista para hoy.

Cargando...

Los abogados Guillermo Ferreiro y Vicente Morales recusaron este jueves a la jueza Ríos por parcialidad manifiesta, informó radio Ñandutí AM. Sucedió cuando estaba por empezar la audiencia preliminar.

Los defensores argumentaron que la jueza, a través de la prensa, los calificó de “chicaneros” y abogados de mala fe.

La jueza Ríos tiene que resolver si rechaza la recusación o eleva el pedido a la Cámara de Apelaciones, para la resolución final.

En la audiencia preliminar está pendiente saber si los 12 acusados por tentativa de homicidio y asociación criminal afrontarán un juicio oral y público en la causa.

Asimismo, se tiene que resolver el pedido del fiscal Jalil Rachid, de sobreseer definitivamente a tres procesados.

Anteriormente, la defensa recusó a la jueza Ríos por considerar que era parcial en su actuación, pero tanto la Cámara de Apelaciones como la Corte Suprema de Justicia rechazaron la solicitud.

El caso ocurrió el 15 de junio de 2012 en el lugar conocido como Marina Cué o Campos Morombí, donde aproximadamente 200 policías ingresaron para un desalojo. Una primera línea se enfrentó contra los supuestos ocupantes, cuyo saldo fatal fue la muerte de seis uniformados y 11 campesinos.

La audiencia preliminar que se debía reanudar este jueves fue suspendida por la juza Ríos. Explicó que, ante la nueva recusación, no le queda más opción que remitir el pedido a la Cámara de Apelaciones.

El fiscal Rachid expresó su molestia porque consideró que la recusación debió presentarse mucho antes, a fin de evitar inconvenientes y retrasos en la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...