Caso Papo: peón ratificará su denuncia

Antonio Talavera (38), el peón que fue agredido por Gregorio “Papo” Morales, está siendo trasladado hasta Villarrica para ratificar su denuncia. Él se encontraba escondido por temor a que Morales lo asesinara, según denunció.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7X26HCQXVDGTCGCA3YUDLTI6Y.jpg

Cargando...

Talavera debe comparecer para dar su testimonio en el marco de la investigación que abrió el Ministerio Público por la tentativa de homicidio doloso que sufrió el 22 de junio del año pasado por parte de Gregorio “Papo” Morales. Está viajando en helicóptero hasta Luque, para luego ser trasladado a Villarrica. Permanecía escondido en el Chaco por temor a que lo mataran pues intentó hacer la denuncia contra su agresor pero la Policía local no le dio garantías.

Sobre Papo Morales, quien guarda prisión preventiva en el penal de Villarrica, pesan dos imputaciones: una, por tentativa de homicidio doloso, coacción grave y violación de la ley de armas, enmarcadas en el caso del peón. El otro proceso por el que está siendo investigado es coacción grave, violación de la ley de armas y producción de riesgos comunes, del caso del secuestro del operador de la radio “La voz de la Cordillera”, perteneciente a su familia.

Gregorio “Papo” Morales, quien ya cumplió condenas por estafas, se expone por primera vez a una pena de al menos 25 años, por el intento de asesinato con un fusil de guerra de un peón de la estancia de su madre, Vilma Macchi.

La Policía detuvo a Morales el pasado jueves 17 de enero en un hotel de Villarrica, donde había estado escondido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...