El espionaje es “causal de juicio político” a Cartes

El senador Hugo Richer (Frente Guasu) dijo este jueves que el caso del espionaje que realizó el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Garcete, es un “causal de juicio político” para el presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIYYAFRQIBCWRJSS47DDJKJH6E.jpg

Cargando...

Richer se expresó de esta forma durante la sesión de este jueves en la Cámara Alta. Reiteró, como lo hizo con ABC Cardinal más temprano, que muchos de los políticos probablemente también están siendo espiados por las autoridades de turno. “No importa si hay o no los votos, pero esto es causal de juicio político al señor presidente Horacio Cartes”, manifestó el legislador.

De esta forma, Richer se refirió a la publicación de este jueves en el diario ABC Color en que se da a conocer que el Gral. Luis Garcete, comandante de las Fuerzas Militares, ordenó espiar a una periodista de ABC Color que realizó una investigación sobre irregularidades y corrupción en su gestión.

“Eso es grave, gravísimo, desde el punto de vista de violación a la persona y al derecho a la libertad de prensa”, manifestó por su parte el liberal Miguel Abdón Saguier, también durante la gestión. “Acá hay un interés social de que se preserve la libertad de investigación de la prensa. La prensa es una institución fundamental”, agregó.

Ambos legisladores pidieron al presidente Horacio Cartes que dé “inmediatamente” explicaciones sobre este caso que atenta contra los derechos constitucionales no solo de la prensa sino también de las personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...