CDE: aumenta tensión con demoliciones

CIUDAD DEL ESTE. La última estructura a ser demolida en la zona de la cuarta etapa es el edificio del Shopping Cristal. Anoche, los ocupantes se negaron a salir del lugar impidiendo la demolición. Hubo un fuerte despliegue policial.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2HQZM2DJRNAQTGZOFWKBX66UXQ.jpg

Cargando...

La demolición de casas comerciales y casillas ubicadas en el paseo central entre la ruta VII y la avenida Monseñor Rodríguez, a metros de la Aduana del Puente de la Amistad, se inició el sábado pasado en medio de incidentes. Este sector está ocupado por cientos de comercios desde hace unos 30 años.

La demolición se realiza en el marco del reordenamiento de la capital departamental, impulsado por la comuna esteña, que pretende despejar el área y colocar casillas de metal. Un grupo de comerciantes se resiste al proyecto, pues afirman que se quedarán sin puestos de trabajo.

Los ocupantes del Shopping Cristal sostienen que cuentan con medidas judiciales que benefician a Herma Flora de Ramos y, aparentemente, debido a estas disposiciones, la Comuna dilata la demolición del edificio. Óscar Duarte, abogado de la mencionada firma, sostuvo que existe una sentencia firme y ejecutoriada que beneficia a la locataria.

En medio de una fuerte dotación policial, anoche, una de las máquinas pesadas de la Comuna arrojó un montículo de escombros frente al centro comercial, amedrentando a las personas que se encontraban en el interior. Unas 200 casillas fueron demolidas y dicho edificio es el único que sigue erguido.

El asesor jurídico de la Municipalidad, Braulio Duarte, dijo que no existe impedimento legal para recuperar el espacio público y acotó que todos serán reubicados. El Frente Ciudadano también anunció que denunciará a varios jueces del Este del país que se negaron a resolver sobre un amparo constitucional por parte de los ocupantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...