Concejales otorgan parte del Lago de la República

CIUDAD DEL ESTE. A escondidas, concejales del periodo anterior homologaron la adjudicación de la licitación pública para que la Wonder Imp Exp S.A. explote un área de esparcimiento y un puesto de venta de comidas rápidas en el Lago de la República.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NV563GL3JVBCNARHKWZ4QECH2M.jpg

Cargando...

Se supo recién esta semana, cuando los nuevos ediles encontraron el documento. Opositores cuestionan que se privatice un recurso público, pero en la Comuna dicen que será beneficioso para la población.

La resolución 802/2015 fue aprobada por los miembros oficialistas de la saliente Junta Municipal, el 15 de diciembre pasado, tres días antes que los ediles colorados que entonces eran mayoría, dejaran sus cargos.

Es que ya en épocas de campaña proselitista para la elección de nuevas autoridades comunales, políticos opositores cuestionaron duramente la intención de la reelecta intendenta Sandra Mc Leod (ANR) y de quien la reemplazó por unos meses, Alberto Rodríguez (ANR) de privatizar parte del Lago de la República. Y en este nuevo periodo, la jefa comunal tiene mayoría opositora en la Corporación Legislativa.

La resolución, encontrada esta semana por los nuevos concejales, “homologa la adjudicación de la licitación pública de concesión de servicios público” a la empresa Wonder Impor Expor S.A. “para la financiación, construcción, administración y explotación de una obra pública consistente en un área de esparcimiento y recreación con un puesto de venta de comidas rápidas a ser ubicado en el Lago de la República, en el área colindante con el teatro y el estacionamiento”.

El documento no menciona el monto de la inversión y esto tampoco fue especificado en la Municipalidad local. El jefe de prensa, Juan Sanabria, informó que la concesión es por diez años y que la empresa ganadora tendrá unos 1.500 metros cuadrados para construir puestos de comida rápida y demás, pero a la vez deberá mantener en condiciones el anfiteatro construido en esa zona con inversión pública y recientemente inaugurado.

“Es un beneficio para el municipio porque mantener el anfiteatro en condiciones tiene su costo. Por cada evento hay que cuidar la limpieza, que los focos no se quemen y demás. Esta empresa se encargará de todas esas cosas mientras dure la concesión y, tanto el uso del anfiteatro como del espacio recreativo, será completamente gratuito, como lo es hasta ahora, para la población”, dijo Sanabria. El funcionario no supo decir de quién es la empresa ganadora de la licitación ni cuál es el monto que invertirá.

Actualmente, al costado del anfiteatro y el estacionamiento del Lago de la República, hay dos canchas de paddle y un quincho con baños en completo estado de abandono. Allí viven dos ancianos, Guillermo Rivas, de 63 años, y su hermano Isabelino Rivas, de 66 años, quienes afirman que son guardias de seguridad privada de un restaurante cercano y que el espacio les fue cedido como morada por el director de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad, Carlos Florenciañez.

Los hermanos viven en condiciones precarias, dentro del quincho sin ventanas ni puertas. Los baños tampoco tienen puertas, ni inodoros ni lavabos, pero sí despiden nauseabundos olores. En las canchas de paddle, entretanto, crece la maleza y las paredes están rotas, al igual que los tejidos de alambre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...