CDE: el relato del terror

Fanny Chávez, una mujer que se manifestó ayer en Ciudad del Este, denunció haber sido agredida por una turba zacariísta, integrada entre otros por las hermanas Aída y Katy Molinas y el exdirector de la PMT Carlos Florenciáñez, hurreros del “clan ZI”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C5PSXZBIIBEYZAWTSUAQ6BFEGY.jpg

Cargando...

Chávez manifestó que fue agredida por estas personas con palos y huevos y que Florenciáñez reaccionó con violencia cuando el hermano de Fanny filmó cómo el exdirector de la Policía de Tránsito de Ciudad del Este agredía a un adolescente de unos 13 años.

“Éramos un grupo de personas que estábamos mirando, ya que todos los locales comerciales se habían cerrado para apoyar esta movilización y cambiar esta ciudad y lamentablemente son muy pocos medios los que contaron la verdad en realidad, casi nadie; me siento muy avergonzada. Hay muchos canales locales y no pasaron nada de lo que pasó”, comenzó relatando Chávez en conversación con ABC Cardinal.

“Sucede que estábamos un grupo de personas esperando ómnibus y buscando ómnibus, ya que no estaban entrando en la calle que es Pioneros del Este, que es donde está la Copaco. Caminando estaba este señor, que yo no le conocía pero que sí le conocí a través de las redes, que es el señor Carlos Florenciáñez, que es un señor obeso, amenazándole a un joven de unos 13 años que cruzó la calle. Allí, le pegaron a este muchacho y nosotros reaccionamos”, continuó la mujer.

“Cuando reaccionamos, un compañero empieza a filmarles y ahí nos atropellan con palos, nos tiran petardos directamente a nuestro cuerpo. Vinieron corriendo como vándalos, con palos. Esta gente está preparadísima porque tenían palos con punta, tenían huevos, tenían cuchillo, inclusive. Si no era por un muchacho de Lince, la historia iba a ser otra. Este muchacho me refugió de dos señoras (...) por el hecho de decirle a Florenciáñez que no podía hacerle eso al teléfono de mi compañero y, otra cosa, le robaron el teléfono a mi compañero, en el que tenía la filmación donde se veía que le pegaba al muchacho”, concluyó.

La víctima de agresión dijo que aún no hizo denuncia alguna porque todas las fuerzas de seguridad están manejadas por los Zacarías en Ciudad del Este. Cabe recordar que tanto el senador Javier Zacarías como su esposa, Sandra McLeod, intendenta de la ciudad, están siendo investigados por enriquecimiento ilícito por la fiscalía.

“Esta gente está loca, es terrible que conozca el Paraguay los fanáticos y patoteros que son. Son unos vándalos, patoteros. Defienden lo indefendible. Yo no soy política, no busco nada. Pero tantas injusticias pasan la gente”, concluyó.

Miles de personas se manifestaron y paralizaron ayer el microcentro de Ciudad del Este para exigir la intervención de la Municipalidad, a cargo de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, y la imputación de los miembros del clan Zacarías. Marcharon hasta la zona primaria del Puente de la Amistad, donde bloquearon el tránsito fronterizo. Los manifestantes anunciaron más movilizaciones hasta lograr sus objetivos.

María del Carmen Velázquez, una de las organizadoras de la marcha, aseguró que la manifestación reunió a más de 7.000 personas. “Todo esto es en repudio a la impunidad. Esta pareja esteña ya llegó muy lejos y no quieren reconocer que cometieron hechos punibles en su administración”, dijo la mujer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...