Histórica concurrencia para compras en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Una histórica concurrencia se registró en la víspera de Navidad, en el Mercado de Abasto de esta ciudad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MUVCS3FEX5BFNH3VYS2MGBDDMM.jpg

Cargando...

Los vehículos llegaban a formar filas de 10 a 15 cuadras para ingresar hasta los establecimientos comerciales, mientras las tiendas se encontraban abarrotadas de compradores. De acuerdo al presidente de los comerciantes, César Cáceres, este miércoles se registró la cantidad más alta de consumidores en lo que va del año.

Los productos con mayor demanda fueron las ropas y las frutas de temporada para la preparación del tradicional clericó.

Durante la mañana, los comercios permanecieron totalmente repletos, mientras que por las calles se observó una gran cantidad de rodados con gran dificultad para circular por el lugar.

De acuerdo a los comerciantes, el principal atractivo fue la gran variedad de ofertas implementada para atraer a la clientela.

Cada tienda exhibía carteles que indicaban promociones, de esta manera, los compradores aprovecharon las grandes rebajas por fin de año.

El principal reclamo de los consumidores fue el alto costo de las uvas, uno de los principales ingredientes para el clericó. El mismo era comercializado entre G. 15.000 a 20.000 el kilo, lo que fue considerado algo “exagerado”, de parte de los clientes.

En tanto, la piña se mantuvo a G. 5.000, la sandía desde G 5.000, mientras que el melón a G. 10.000 por unidad.

El movimiento comercial en el microcentro de Ciudad del Este tuvo una importante merma en comparación a los últimos cuatro días. La actividad comercial se concentró mayormente en las avenida San Blas y Monseñor Rodríguez, con compradores paraguayos, mientras que las zonas cercanas a la Aduana, estuvieron prácticamente nulas.

El tráfico estuvo fluido por la ruta internacional camino a la rotonda Oasis y las arterias céntricas, debido a la disminución de compradores, a diferencia de los años anteriores, cuando la víspera de la Navidad era el día más importante para el comercio.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Independientes de Ciudad del Este (Atraci), Javier Miranda, afirmó que las avenidas Monseñor Rodríguez y San Blas, anterior a la rotonda Oasis.

El puente de la Amistad se encontraba copado de automóviles de paraguayos pasando hacia el lado brasileño, mientras que el acceso a nuestro país desde el puente estuvo sumamente fluido.

El movimiento en la terminal de ómnibus de Ciudad del Este mermó en la víspera de la Navidad. Desde esta mañana, las empresas de ómnibus disminuyeron sus líneas de salida, ante la menor cantidad de pasajeros que se registró el día 23, ya que el principal foco será el “operativo regreso”.

Con motivo de la Navidad, la actividad se mantuvo dinámica hasta poco después del mediodía.

El gerente de operaciones, Gumercindo Torres, sostuvo que durante los días previos a la Navidad miles de personas ya arribaron para el tradicional festejo. De acuerdo a información recabada en agencias de transportes la mayor cantidad de viajeros se registró el 23.

Torres sostuvo que una característica de esta Navidad fue la cantidad de grupos familiares que esta vez utilizaron el servicio de la terminal.

Por otro lado, los empresarios afirmaron que también se registró un repunte en la venta de pasajes teniendo en cuenta que este año el movimiento cesó casi en un 30%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...