“Artillería” cartista defenderá a McLeod

Sandra McLeod, intendenta de CDE apartada de su cargo, designó a una “artillería” cartista como su representante en la intervención del municipio. Carolina Llanes, la encargada del procedimiento, aseguró que afrontará “lo que tenga que afrontar”.

Cargando...

El equipo legal que defenderá a McLeod durante la intervención de la Comuna de Ciudad del Este está compuesto por el exdiputado Bernardo Villalba —conocido por defender a narcotraficantes antes de ser legislador—, el exministro del Interior Ariel Martínez y el exministro de Trabajo Guillermo Sosa, que ocuparon esos cargos durante la presidencia de Horacio Cartes.

Esto fue revelado por la interventora, Carolina Llanes, este jueves en conversación con radio ABC Cardinal. La abogada y exjueza afrontó ayer la oposición de “hurreros” zacariístas durante el primer día de visita a la sede municipal. Además, tres concejales del conocido como “clan ZI” presentaron una denuncia penal contra Llanes “por supuesto hecho de producción mediata de documentos públicos de contenido falso”.

“Vamos a enfrentar lo que tenemos que enfrentar. Formaba parte de lo que podía suceder, no sabía que iba a ser esto, pero bueno (...) Prácticamente no tiene asidero la denuncia. Es fácilmente explicable. Seguramente presentaremos un descargo. Vamos a someternos y pediremos la desestimación”, respondió Llanes.

La interventora agregó que Sandra McLeod ya no tiene autoridad como administradora de gastos desde el momento de la intervención. Esa función le corresponde ahora a ella.

“(Sandra McLeod) cesa en sus funciones temporalmente. Tengo que encargarme de la administración, de la intervención y de los elementos propios de la denuncia. No se pueden dar en condiciones de simultaneidad en el ejercicio del cargo”, expresó Llanes.

El ingreso de la comitiva interventora se hará este jueves nuevamente con una comitiva policial. “Vamos a ir nosotros como un día laboral normal, protegidos, obviamente”, detalló.

Llanes dijo finalmente que los funcionarios de la Municipalidad tienen derecho a controlar la intervención, pero no a impedir la administración del municipio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...