Sesionan sin micrófonos y en edificio en ruinas

CIUDAD DEL ESTE. En una primera sesión ordinaria realizada a viva voz, ya que el concejal saliente Alberto Rodríguez se llevó los micrófonos, los nuevos ediles esteños eligieron nuevo secretario general y pidieron una serie de informes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JSJTR2VLJJFMDNJPOL67GFPKX4.jpg

Cargando...

Los concejales requieren saber sobre la concesión de itinerarios para el transporte público. Archivos mal guardados y enmohecidos, trastos tirados, goteras y puertas cerradas con llave, encontraron en el viejo edificio.

Luego de dos periodos de gobierno tranquilo, es la primera vez que la intendenta Sandra Mc Leod de Zacarías responderá ante una Junta Municipal con mayoría opositora a su gestión.

La primera sesión de la Corporación Legislativa se realizó este sábado, con la única ausencia de la concejala colorada Lilian de Aguinagalde, reelecta en su cargo. La reunión se realizó a viva voz, ya que el edil saliente Alberto Rodríguez, al irse se llevó los equipos de audio y grabación que, según el periodista Alberto Rodríguez, él había comprado de sus fondos particulares.

Contra la voluntad de los concejales colorados oficialistas Miguel Coronel, Juan Angel Núñez, Perla Cabral y Alejandro Zacarías, fue electo y juró como nuevo secretario general de la Junta el abogado José López. También se designó un nuevo asesor jurídico, Leonardo Ayala Balmoris.

La liberal María Portillo pidió que se requieran informes a la Intendencia respecto a la concesión de líneas del transporte público y llamado a concesión de itinerarios. Solicitó el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación para los itinerarios, dictamen del asesor jurídico de la Intendencia al respecto, el acta de apertura de sobres, y que todo sea entregado en un plazo de ocho días.

A su vez, el concejal independiente Miguel Prieto pidió que el secretario general saliente Blas Domínguez y el actual realicen un inventario e informen de la manera en que los nuevos ediles están recibiendo la sede de la Junta Municipal.

Este sábado, tanto Prieto como el edil independiente Celso Miranda debieron pagar un cerrajero que abra sus oficinas, ya que los concejales salientes no habían dejado las llaves. La habitación designada para Prieto se encuentra al final de un viejo pasillo en el cual, en medio de trastos viejos, se hallaron documentos mal acomodados y, algunos, enmohecidos.

Además, el edificio de la Junta Municipal tiene paredes verdes de la humedad, goteras por doquier, ventanas rotas y el sector más antiguo se encuentra en estado casi completo de abandono.

Los concejales fijaron como fecha para las sesiones ordinarias, todos los martes, a las 09:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...