Este sábado se celebra el Día del Tereré

En Paraguay, el Día del Tereré se recuerda el último sábado de febrero de cada año, de acuerdo a la ley 4261 del año 2011 “que declara al tereré como patrimonio cultural y bebida nacional del Paraguay”. Para celebrar, organizan expo y promociones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFD7XGMGLZBCZIW3VQN7D2NQBQ.jpg

Cargando...

Hoy arrancó la novena edición de la Expo Tereré, a iniciativa de la Asociación Paraguaya de Artesanos (APAR). El evento se extenderá hasta el domingo 24 en la Plaza de la Democracia, de 08:00 a 20:00.

Alcides Pereira, titular del gremio de artesanos y organizador del evento, destacó la participación de más de cien artesanos y artistas de diferentes puntos del país. Ellos exponen sus productos artesanales en sus variados rubros y en particular los referentes al tereré, como las guampas de diferentes materiales (en maderas, aluminios, alpaca, bronce y cobre, cuernos, entre otros), como así también bombillas en diferentes materiales y estilos.

Pereira mencionó que en los stands se puede saborear el tereré, pero también adquirir el "tereré rupa", que forma parte de la tradición paraguaya. La inauguración oficial de la expo se realizará el jueves 21 de febrero, a las 10:00, acto que anuncian que contará con la presencia de autoridades nacionales.

La feria cuenta, además, con la presencia de artesanos de otros rubros, como de productos textiles, cuero, cestería, tallados en madera y filigrana. Además de espacios de los pueblos originarios de diferentes parcialidades con sus respectivas artesanías.

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Dirección de Cultura y eventos especiales de la Cámara de Diputados.

En Abasto Norte

Asimismo, el mercado Abasto Norte con Yerba Selecta organizan este sábado 23 de febrero la celebración por el Día del Tereré con degustaciones de su yerba y combos económicos. Será en el Bloque C del centro de abastecimiento ubicado en el Km 22,5 de la Ruta 3, en Limpio.

Los conductores Enrique y Sony Pavón estarán presentes con su programa mañanero Hora Paraguaya, de la 101.3 FM Radio Farra, y realizarán concurso con premios para los oyentes y clientes que visiten las instalaciones del marcado en la citada fecha, desde las 07:00.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...