Censan a productores de papa y cebolla

El Ministerio de Agricultura y Ganadería inició un censo de productores de cebolla y de papa en varios departamentos del país, con el objeto de planificar la siembra de estos rubros y para que la ayuda del MAG llegue a los verdaderos productores.

El informe refiere que en el departamento de Paraguarí se desarrolla un censo de productores de cebolla y papa. Estiman que hay un total de 1.000 productores de estos rubros en la zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de este departamento.

Con base en los datos obtenidos se podrá estimar una intención de siembra basada en informes sólidos y reales. Se busca contar con producción de estos rubros el mayor tiempo posible, de modo a reducir la importación de papa y cebolla.

El titular del MAG, Denis Lichi, había dicho el lunes último, en una reunión con productores, que en la actualidad se pretende que la cooperación del organismo estatal llegue a los productores reales y no a personas que figuraban como productores pero que en realidad se dedicaban a otras actividades.

PUBLICIDAD

“Vamos a estar fomentando y entregando ayudas, pero en esta ocasión lo vamos a hacer a los verdaderos productores. Cuando tenemos un censo real de quiénes son los que están trabajando en esos rubros vamos a poder direccionar bien la ayuda que vamos a estar realizando, porque se estaban quejando que en otras épocas llegaba la ayuda a gente que no eran productores y hoy queremos direccionar bien”, expresó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD